lunes, 3 de abril de 2017

Reseña: Power Rangers 2017

Año 2017, esta parece ser la era dorada para el geek, con superhéroes y villanos por doquier, pero hoy no todo es Marvel  o DC, y la gran pantalla nos muestra alternativas para películas de buenos y malos. Una de esas alternativas, por así decirlo, es el grupo que creo que todos, o la mayoría que superamos los 20 recordamos, el equipo colorido más querido, si, los Power Rangers. Y es que este año, Saban abrió el cajón de los recuerdos y se juntó con Lionsgate para hacer el reboot cinematográfico del equipo original. Con actores más jóvenes, obvio, se busca darle un reinicio a los personajes con los cuales crecimos.
Para empezar, si la comparamos con la serie estadounidense de 1993, la historia es parecida y su esencia es la misma pero tiene su propia personalidad, es más profunda y toca temas típicos de los adolescentes, la inclusión por ejemplo, el bullying o el descubrimiento de uno mismo en esa etapa de vida. Como sucede con Trini, la Ranger amarillo, quien es gay y busca una silenciosa aceptación, muy bien chicos, punto para ustedes. Por otro lado los personajes no están mal llevados, creo que se logra, con algunos errores, darle personalidad a cada uno y que  se solidifique con parte de la historia. Sin olvidar a los titanes de la película, Bryan Cranston, Bill Hader y Elizabeth Banks. Hacen unos personajes muy satisfactorios pero es Banks quien se lleva el premio con una excelente Rita Repulsa que me dejó con ganas de que le dieran más minutos a esta terrorífica antagonista. Por otra parte uno de los puntos más bajos es el transcurso de la película, una historia larga para 10 minutos de acción, zords y mórfosis, por momentos se pierde el hilo porque vamos, son los Power Rangers, queremos ver esos trajes, que por cierto están geniales y me gustaron mucho. Otro punto para remarcar son los pobres efectos, en ocasiones parecen mediocres, malos para una cinta de este estilo. Pero algo que me gustó es el uso de canciones conocidas, como vemos a menudo,  para hacer la película un poco más amigable, sin sobrepasar los límites, se puede escuchar a Twentyone Pilots, una versión de Stand By Me y la clásica I’ve  Got The Power de Snap, entre otras.

Para ir terminando creo que Power Rangers no es excelente pero esta aprobada, es buena, fresca, nueva y diferente, tiene sus pro y sus contras, pero aun así es una película nostálgica, mas para recordar que para el recuerdo, siendo sincero no fui capaz de disimular mi sonrisa durante poco mas de 2 horas, volví a tener 5 años y me emocioné al escuchar el inconfundible ”go go Power Rangers” y al ver algún que otro cameo. Mas allá de esto espero con ganas la segunda parte de esta historia, ojala que corrijan los errores y poder ver al fin al tan esperado Ranger verde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario